© Registro General de Acreditación

y Cualificación Profesional S.L. ®

AVISO LEGAL

1.- IDENTIFICACIÓN DE LOS INTERVINIENTES

 

Registro General de Acreditación y Cualificación Profesional S.L., es una entidad legalmente constituida e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 3965, Folio 1, Hoja AS 43641, con C.I.F. B74323577 y cuya actividad se desarrolla en el ámbito exclusivamente privado. En adelante “La Entidad”.

 

La Entidad ofrece servicios de asesoramiento y gestión de documentos curriculares a Profesionales Autónomos y Empresas, en adelante “El Profesional”; poniendo a su disposición la plataforma digital en la nube AcreditacionProfesional.es, en adelante “La Plataforma”; una herramienta que facilita a sus clientes y usuarios de la misma, en adelante "El Usuario", el acceso libre y gratuito, la consulta y la visualización de la información académica y laboral aportada por el Profesional.

 

 

2.- VALIDEZ, VERACIDAD Y VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN APORTADA POR EL PROFESIONAL

 

LA ENTIDAD NO REPRESENTA AL PROFESIONAL, NO CERTIFICA Y NO 

EMITE DOCUMENTOS, ACREDITACIONES

NI TITULACIONES OFICIALES.

 

La Entidad no es responsable de la validez, veracidad u oficialidad de la información facilitada e incorporada por El Profesional a La Plataforma.

 

La Entidad informa de que la veracidad de la información aportada por El Profesional es exclusivamente responsabilidad del Profesional; igualmente es responsabilidad exclusiva del Profesional las consecuencias legales derivadas de la aportación de documentación y/o información falsa, incluidas las relacionadas con la comisión de un delito de falsedad documental.

 

Es requisito indispensable, para contratar y utilizar los servicios de La Entidad, que El Profesional firme el documento de representación que habilita a La Entidad a personarse en nombre del Profesional ante los Organismos, Administraciones, Instituciones, Centros y Entidades Públicas o Privadas emisoras de los documentos aportados a La Plataforma, con el único fin de comprobar su veracidad y, en caso necesario, actuar de acuerdo a las presentes disposiciones y a la legislación vigente en cada caso.

 

Conforme al mencionado consentimiento, y velando por la seguridad de los Usuarios, la imagen de La Entidad y el buen uso de La Plataforma, El Profesional queda informado de que La Entidad se reserva el derecho a realizar cunsultas o comprobaciones aleatorias que verifiquen la autenticidad de la información aportada por El Profesional a La Plataforma.

 

De esta forma, se informa del derecho de los Usuarios a informar en tiempo y forma a la autoridad competente e iniciar las acciones legales que por ley procedan, en caso de que se compruebe que el Profesional vulnera la Ley o se comporta de forma fraudulenta o ilícita de acuerdo a la legislación vigente y/o a lo anteriormente expuesto.

 

Para ayudar a este fin, La Entidad pone a disposición del Usuario la herramienta que le permite alertar de cualquier información inexacta o de cualquier comportamiento ilícito o uso fraudulento, mediante el formulario anónimo dispuesto en cada expediente visualizado.

 

 

3.- OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA

 

3.1.- Ofrecer al Profesional una herramienta que le permita unificar sus documentos académicos y profesionales y poder mostrarlos de forma fácil y ágil a sus clientes mediante un sistema telemático y global que simplifica este proceso respecto a los procedimientos actuales, poniendo la información que aporta el Profesional a disposición del Usuario sin restricciones de accesibilidad, medios o conocimientos.

 

3.2.- Ofrecer al Usuario una plataforma digital, de uso general y de fácil acceso y manejo, donde pueda visualizar de forma rápida y eficaz toda la información que necesita y que hoy el Profesional sólo puede facilitar de forma dispersa por diferentes medios de complicado acceso.

 

Es requisito indispensable, para contratar y utilizar los servicios de La Entidad, disponer de un expediente con un número de registro activo dentro de la base de datos y los sistemas informáticos de la Plataforma AcreditacionProfesional.es, y que el Profesional firme una declaración jurada en la que se compromete fehacientemente a actuar de acuerdo a las disposiciones legales que regulan su actividad profesional, a facilitar información y documentación veraz, y a garantizar en todo momento la legitimidad de sus actuaciones y el cumplimiento de las normas de buena conducta durante el tiempo que dure su relación con la Entidad. En la misma queda informado de las consecuencias legales derivadas de su incumplimiento parcial o total. 

 

En caso de incumplimiento acreditado por el Profesional, la Entidad se reserva el derecho a extinguir con carácter inmediato la relación contractual con el Profesional, cancelando su tarjeta y número de registro asignado, y retirando su expediente de la base de datos de forma permanente, sin derecho por el Profesional al reintegro de las cuotas abonadas.

 

Para ayudar a este fin, la Entidad pone a disposición del Usuario la herramienta que le permite alertar de cualquier información inexacta o de cualquier comportamiento ilícito o uso fraudulento mediante el formulario anónimo dispuesto en cada expediente visualizado.

 

 

4.- POR LO EXPUESTO, EL USUARIO QUEDA INFORMADO

 

4.1.- Que La Entidad pone a disposición de Profesionales y Usuarios una iniciativa privada no regulada que supone una solución práctica y activa contra el fraude y el intrusismo profesional.

 

4.2.- Que se realiza mediante una plataforma digital de contacto, comunicación y facilitación de información.

 

4.3.- Que La Entidad únicamente acredita al Usuario la recepción de la información aportada por el Profesional, la inclusión del Profesional en su base de datos y el estado de su expediente activo o cancelado.

 

4.4.- Que la información que el Usuario visualiza ha sido aportada al sistema por el Profesional bajo su exclusiva responsabilidad.

 

4.5.- Que La Entidad no se responsabiliza, en ningún caso, del comportamiento ilícito en el que pueda incurrir el Profesional ni de las consecuencias cualesquiera derivadas de este comportamiento.

 

4.6.- Que La Entidad pone a disposición del Usuario las herramientas necesarias para cumplir los objetivos propuestos y que La Entidad se compromete a tomar las medidas oportunas que en cada caso procedan, con el fin de velar por su reputación y el buen uso de este Sistema, por el buen funcionamiento de La Plataforma y por la seguridad y los intereses de todos los Usuarios.

 

 

5.- PROCEDIMIENTOS, VÍAS Y CANALES OFICIALES DE VERIFICACIÓN

 

Recuerde que para verificar de manera oficial una titulación o cualquier otro documento facilitado por un profesional, dispone de los canales y plataformas que ponen a su disposición los distintos registros públicos y organismos competentes en cada caso.

 

 

 

Gracias por su atención.